viernes, 16 de marzo de 2012

Udaipur

 
Hola a todos!

En el bus entre Bundi y Udaipur hemos conocido a Christopher, un chico de Sud Africa, con el que compartiremos nuestra estancia en Udaipur. El bus es de clase sleeper (con cama) pero esta vez la suerte no me acompañó. Me tocó dormir en la última cama, y dado que las carreteras de la India son lo peor, no he pegado ojo en toda la noche. Las últimas plazas son las que más saltan con los baches, las que más barquean en las curvas. Cuando ya por la mañana conseguí dormir, Christopher me despertó comunicando que habíamos llegado. Eran las 7 de la mañana, en Udaipur todos preparaban las tiendas para emepzar un nuevo día. Decidimos andar desde la estación hasta el centro de la ciudad, para explorar por las estrechas callejuelas de Udaipur. En el camino paramos a tomar 3 chays en puestos callejeros, hasta que llegamos al lago Pichola.

El casco antiguo de Udaipur rodea un enorme lago llamado Pichola, governado por un impresionante palacio en lo alto de una colina. Como el pueblo estaba tranquilo y nosotros hambrientos subimos a lo alto de un terrado donde había un restaurante con vistas al lago donde nos sirvieron cafe con leche y tostadas con queso. Disfrutamos de el inicio de la vida de la ciudad desde lo alto, hasta que no animamos a buscar alojamiento. Udaipur es bastante cara, pero a las afueras encontramos un buen hotel por 150 rupias en habitacion doble. ¡Una para cada uno por favor! Durante el día estuve descansando, ya que no había dormido nada, y a la noche decidí encontrarme con Sammy y Sarah, que de nuevo andaban por la misma ruta que yo. La sorpresa fue que las chicas habían organizado una excursión a un lujoso hotel donde se celebraba un concierto de música clasica india, con tabla, sitar y flauta. Además era gratuito porque uno de los músicos era el profesor de las chicas, que se habían animado a hacer clases de flauta travesera india. Nos reunimos con un grupo de 13 personas (todo chicas de diferentes países, ¡iuhu!) y disfrutamos de una relajante velada musical. A la vuelta fuimos a un restaurante y compartimos una cena divertida, acompañada de música. ¿Quien trajo la música? Os explico... Me he comprado un guitarra de segunda mano. Pero no una guitarra normal, sino de esas de niño, pequeñita, para poder cargar con ella todo el viaje. Me ha costado 1.000 rupias con la funda y el afinador. Un precio más que amortizable durante mi viaje. Así que en el restaurante se mezclo en flamenco de mis manos, con el blues de las manos de Christopher, y las voces de George y las chicas. Una noche de lo más divertido. Al terminar la cena, George y yo fuimos al hotel, y en el camino unos perros nos atacaron. No he corrido tanto en mi vida. Por suerte no consiguieron mordernos, pero George perdío sus zapatillas en la carrera y un perro se las comió. Una historia divertida que contar, aunque la verdad es que pasamos mucho miedo.

Al día siguiente nos reunimos con las chicas para ver el palacio de la ciudad. Es una enorme construcción sobre el lago Pichola, donde se pueden ver las armas que se utilizaron durante la epoca de los reyes, la decoración de las habitaciones con incluso armarios y pinturas. Una preciosidad. Salimos ambrientos del palacio y las chicas nos recomendaron un restaurante donde servian el mejor Thali de la India. Un poco incredulos aceptamos y... tenian razón. Bueno y abundante. Riquisimo. Descansamos un poco hasta que el sol aflojara, y a la tarde decidimos ir en busca del teleferico, ya que no es muy conocido y teniamos que explorar. ¿Por que no saldrá esto en las guias? Después de andar 30 minutos lo encontramos. Un pequeño teleferico que subía a lo alto de una montaña a las afueras de la ciudad y que ofrecía las mejores vistas de Udaipur, tanto por la parte del lago como por la parte del núcleo urbano. Si veis las fotos, entenderéis por que Udaipur es la ciudad más romántica del Rajasthan. Como no, os he dedicado una bonita puesta de sol desde las alturas. Cuando el sol se puso, también pudimos disfrutar de la ciudad iluminada a la noche, con los cantos de las mezquitas de fondo rezando el corán a través de los potentes altavoces. A la vuelta cenamos a orillas del lago, bajo la luz de las velas, y nos volvimos a enfrentar a los perros para llegar al hotel.

Al dia siguiente George se despidió de nosotros, se iba a Ranakpur para ver el templo. Yo he retrasado mi partida un día más, porque necesito tiempo para mí. Hoy estoy actualizando el blog, tocando la guitarra, leyendo unos libros que me he comprado sobre hinduísmo e Hindi. A veces, viajar no lo es todo y uno necesita tiempo para digerir.

Y mañana... Ranakpur.

Un beso, Os echo de menos.










3 comentarios:

  1. bueno bueno valla perros...pos yo que tuu me haria amigo de ellos...echale algo de comidilla mas que nada porque si pasas por ahii otra vez conseguiras que te peguen un mordisquillo a la tercera va la vencia jajajjaaj..besos

    ResponderEliminar
  2. Las puestas de sol....ummmm......a cual más bonita....son todas preciosas..Ten mucho cuidado con los perros y las ratas de allí porque como te peguen la rabia ya has terminado de viajar...porque tendrás que estar de médicos e historias, así que porfavor cuídate vale? Te quiero un montón de montones, Muchos besos y abrazos de los que llegan al corazón.
    PD. Tengo muchas ganas de achucharte, así que prepárate cuando vuelvas que me vas a tener que despegar a manotazos....

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos!!
    me descuido unos dias y ya te ha crecido el pelo y todo! jeje veo que ya estas por el norte espero que lo disfrutes igual o mas que el sur aunque el liston lo has dejado alto! q bonita la historia con la chica de Mumbay y la experiencia que viviste con su familia, son entranyables los indios cuando logras conocerlos de cerca. Disfrutalo pq esos momentos son los que llenan un viaje como este y luego es con lo que te quedas :)
    Me he reido mucho imaginandote correr con los perros detras aunque imagino que en el momento no hacia ni p gracia jiji y con lo de la guitarra! Carles queria hacer lo mismo! comprarse una de esas guitarras pequenyas jaja pero al final desistio por no cargarla. Ahora que viajas sin guia quiza te es mas util la info de nuestra web! pero sobre todo dejate llevar! esa es la mejor guia ;P

    Un besazo muy grande!! sigue asi!

    ResponderEliminar