viernes, 16 de marzo de 2012

Bundi

 
Hola a todos!

En el bus que va de Pushkar a Bundi he conocido a George, un chico de Londres que también viaja solo. Hemos decidido compartir parte del viaje juntos. Al llegar a Bundi buscamos alojamiento, un antiguo hotel cerca de un estanque por 100 rupias cada uno. Él es estudiante de Derecho, así que tiene poco tiempo para disfrutar de la India y está viajando rápido por el Norte, así que supongo que pronto querré descansar en alguna bonita ciudad y el seguirá su camino. De momento, compartiremos Bundi.
 
Bundi es uno de los pueblos más antiguos del Rajasthan. Casi todos sus casas son antiguas Havelis, preciosas casitas tradicionales del desierto, con pinturas en el exterior y curiosa decoración en el interior. Además, el color predominante en todas las casas es el azul, por lo que las vistas aereas del pueblo son preciosas. Es como un mar de cemento azulado, que le da un encanto especial.

En el centro del pueblo hay un mercado semiamurallado, con unas puertas de entrada increíbles, de diseño puramente rajasthaní, y un estanque precioso. También hay algunos templos antiguos para la oración. Lo más famoso de Bundi es el Bang Lassi o Special Lassi. Se tata de un iogurt líquido mezclado con una hierba que posee las mismas cualidades que la marihuana, pero que solo se utiliza para beber. El Bang también se utiliza para elaborar té, y otras bebidas como batidos de frutas. El 80% de la población consume Bang, así que nos aventuramos a disfrutar de un viaje emocional a traves de los efectos de esta droga blanda. Fuimos a un pequeño negocio de bebidas, donde nos ofrecieron dos colchones en el suelo con almohadones para relajarse. Pedimos dos Special Lassi no demasiado fuertes, de lo que después nos arrepentimos, porque el efecto fue muy suave. Nos tumbamos y dejamos volar nuestra mente. La verdad es que es bastante parecido al efecto de los porros. Relajación, el tiempo corre lento, la imaginación cabalga por caminos aereos... Un buen trago para relajarse un par de horas después de un largo viaje. Muchos locales lo útilizan para viajar, porque se sienten más relajados en el autobús. Nosotros lo utilizamos para relajarnos antes de ir a dormir. Pero la verdad es que como pedimos el medio y no hizo mucho efecto, buscaremos otro pueblo donde poder disfrutar de un buen viaje de Bang.

Al día siguiente George madrugó mucho, yo estab cansado así que visitamos el pueblo cada uno por su cuenta. Yo tomé un desayuno fuerte, porque sabía que me esperaba un día duro. Me acerqué a visitar el fuerte y el palacio de Bundi. In-cre-í-ble. Un enorme fuerte en lo alto de la montaña mira al pueblo de Bundi desde la superioridad de los aposentos del Maharaja. Como ya he mencionado, las vistas de Bundi desde las alturas recuerdan a un mar azul de havelis y murallas. El palacio, que fue abandonado por el Maharaja para vivir en una vivienda mejor, conserva las habitaciones con pinturas y oros. Las murallas rodean toda la montaña, y al otro lado se puede ver un enorme lago a las afueras del pueblo. La verdad es que el pueblo da para imaginar la vida antigua de los maharajas en el Rajasthan, y parece que uno retroceda cientos de años al pasado. Una experiencia inolvidable.

Al bajar del palacio y fuerte, conocí un pintor que me ofreció tomar un Chay en su tienda. Su nombre es Yug, y es una persona muy humilde que se dedica a pintar sobre telas de algodón, seda, cartas antiguas de más de 100 años. Y lo vende todo baratísimo. Estuvimos hablando de negocios, ya que pensé que podía ser una buena idea para exportar sus pinturas a España. Habrá que pensar en ello, pero la información ya la tengo. Si alguien está interesado en pinturas del Rajasthan, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y le ayudo a elegir.

Al anochecer me reúno con George en un restaurante para cenar algo antes de partir hacia el nuevo destino: Udaipur.












1 comentario:

  1. Que guapo estas niño, que morenazo jajaja
    Oye las fotos cada di te superas ehh geniales esas ciudades esas puestas de sol, esos camello, jajaja me encanta sto del blog estoy mas informada ahora k estas lejos i hablamos mas que cuando estas aki jajajajaj
    un beso i sigue tu sueño muuuua

    ResponderEliminar