miércoles, 1 de febrero de 2012

Cuevas de Ellora


Hola a todos.
Hoy sigo en Aurangabad para ir a visitar las cuevas de Ellora. He vuelto al mismo bar de ayer a comer la Dosa Masala, es un vicio. Después de desayunar fui caminando a la estación de autobuses y en 45 minutos estaba en la entrada de las cuevas. Si las cuevas de Ajanta me impresionaron, las de Ellora me dejaron boquiabierto, con el bello de punta. Por mucha foto que cuelgue aquí, la sensación de ver algo tan impresionante, tanto por su tamaño, su historia y su belleza, es indescriptible. 

Las Cuevas de Ellora son 34 cuevas esculpidas en la roca a través de la excavación (empezando por el tejado hacia abajo) durante más de 5 siglos por monjes budistas, hinduistas y jainíes. De las 34 cuevas, 12 pertenecen al budismo (600 d.C), 17 al hinduismo (900 d.C) y 5 al jainísmo (1.000 d.C.). La cueva número 16 es el templo de Kaisala, la gran obra maestra construida por el rey Krishna I y representa la morada del dios Siva en el Himalaya. El templo está excavado a martillo y cincel y se extrajeron 200.000 toneladas de roca. Para que os hagáis una idea, en volumen es el doble de grande que el Partenón de Atenas. Los interiores están decorados minuciosamente con esculturas de dioses, elefantes y otros detalles religiosos. Por mucho que os cuente, Ellora hay que verlo para descubrir su belleza. Os dejo algunas fotos.



Cuando terminé con las cuevas de Ellora volví al hostel. Parece ser que la comida india estaba haciendo sus efectos en mi sistema digestivo. Me dolía muchísimo el estómago así que me fui a dormir un ratito. Me puse el despertador después de una hora porque era mi último día en Aurangabad y no quería irme sin ver el famoso Bibi-Qa-Maqbara. Cuando me desperté estuve vomitando y con diarrea, pero no podía irme sin verlo, así que con todo sufrimiento, cogí un autorickshaw durante 15 minutos interminables. Llegué al monumento al atardecer, pero tuve que esperar un rato antes de entrar porque estaba muy mareado y seguía con mis vómitos y diarreas. Una vez que me encontré algo mejor entre a verlo, ya oscuro, así que lo siento mucho pero no podremos disfrutar de buenas fotos.

El Bibi-Qa-Maqbara es el hermano pequeño y pobre del Tajmahal de Agra. Se construyó en 1679 como mausoleo por Azam Khan, hijo de Auranzeb, de quien le viene el nombre a la ciudad. Azam Khan construyó este mausoleo para su madre, pero su padre no le dejó utilizar mármol blanco para que no acabara con las arcas del estado, así que lo hizo de mortero de cal. Es por este motivo que no brilla por la noche como el Tajmahal original, y está muy deteriorado por los materiales utilizados. De todas maneras, para los que como yo no hemos visto el Tajmahal, impresiona ver un mausoleo de tales dimensiones y tan bonito. 

3 comentarios:

  1. Q bellas fotos!!! Oye cuidate mucho con las comidas, no vayas a pasar asi de enfermo todos los dias!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapissimo!!!!Este si te me sa gustado(los otrostb pero este me a gustado mas es bastante impresionante y eso que es foto.Espero que ya estes mejor de tu barriga y ya no tengas mal estar.Lastima de la ultimafoto pk es un poco oscura pero nos hacemos una idea.Estoy contenta pk con lo k veo y leo me doy cuenta que estas disfrutando muchissimo y que te esta encantando todo.GENIAL!!!!!!!!un beaso guapissimo sigue asi pk mejor imposible jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. jeje veo que no te has librado de las cagarrinas de India ;P tranquilo todos hemos pasado por ello... a seguir disfrutando!!! ;)

    ResponderEliminar