viernes, 24 de febrero de 2012

Belur y Halebid

 Hola a todos!

En primer lugar pedir disculpas por desconectar estos días. La verdad es que rompí mi lector de targetas, y no podía pasar las fotos al portatil. Pero lo importante es que he vuelto para contaros todas mis aventuras, que no son pocas. Donde lo habíamos dejado... Ah sí, Mysore verdad? Pues allá van nuevos destinos.

Bueno, después de dejar Mysore, decidí cambiar un poco la ruta y desviarme un pelín al norte, porque una chica italiana que conocí en Mysore me recomendó visitar dos templos que se encontraban a unas 4 horas de distancia. Le hice caso, y no me decepcionó.

Pues cogí un bus hasta Hassan, donde encontré un hotel barato que utilicé como base para visitar los templos de Belur y Halebid. Se trata de dos templos cosntruidos en la época de los Hoysala para conmemorar la victoria contra los Chola, sobre el año 1116. A diferencia de otros templos que he visitado, Belur y Halebid destacan por el perfecto detalle en la escultura. Hay miles de figuras de dioses hindúes, bailarinas, elefantes,... tallados perfectamente en la roca y muy bien conservados. Dos templos muy dignos de ser visitados. Ha merecido la pena el viaje.

Para acabar, quiero explicaros un poco como me siento en esta zona. Estoy muy agobiado por el clima. Es un intenso calor seco que te hace sentir pesado y cansado todo el día. Un verdadero agobio que no te quitas de encima. Por este motivo, he decidido que mañana me voy a las montañas. Los Ghates occidentales me quedan muy cerca y voy a pasar unos días en la India rural, a ver que tal es la experiencia. Pero eso, lo explicaré en el siguiente blog. Un beso






2 comentarios:

  1. Hola mi niño!!! Tdo esto que nos enseñas es muy guapo e interesante, pero no te aburres de ver tantos templos y monumentos????? la verdad es que yo ya estaría aburrida. Hoy he estado viendo a tu amigo Cristian y me ha dicho que te va a mandar una foto de lo que tú ya sabes, bueno y la chica que hay fuera como dependienta me ha dado muchos besos y abrazos para tí, bueno si tienes curiosidad en verlo como ha quedado y puedes pues conectate a la cam (Ahora más que nunca puedo decir que llevo a mis cachitos siempre conmigo). Besazos para mi Charly y te digo: Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!! he estado unos dias un poco desconectada de esto...por el motivo que ya te conté, además andamos un poco liadillos :P al leer todo esto ya no me acordaba lo interesante que era y el ue me sumerjo en tu lectura (esxo no llegar tarde hoy al curro, jaja) Pues la verdá qe estás viendo unos monumentos preciosos e interesante su historia :) calor??? q suerte!! yo he pasado un frio este invierno...ofú!! :P Sxo cn ansias el veranito ya jeje. Voy a seguir leyendo..sigue disfrutando así primo!! y siguenos contando xq nos encanta!! muaka!!

    ResponderEliminar