jueves, 26 de enero de 2012

Primera tarde Mumbai


Mi primera tarde en Mumbai la he pasado en Gate of India. Y cuando veais la foto os preguntareis si este monumento da para tanto… Pues la verdad es que no. Es un arco del triunfo levantado a Jorge V que se ve rapidito. Pero lo que más me ha gustado es que en la plaza que lo rodea había cientos de indios al cual más curioso, que habiendo un blanquito de ojos redondos, rasgos sureuropeos y brazos tatuados no podían resistir la tentación de sacarle tema de conversación. Pues ha sido increíble porque mi primer día en la India lo he dedicado a lo que más me gusta, conocer sus gentes. Hemos hablado durante horas y horas de costumbres, fiestas populares, tradiciones, cultura, etc… Cada vez que miraba se habían añadido varios curiosos más a nuestras conversaciones y otros que se despedían con una sonrisa muy agradable. Los chicos más interesantes eran 3 artistas del mundo de Bollywood, cámaras y editores una compañía importante de Mumbai. Os los presento…
Bueno, la verdad es que no sé como se llaman porque los nombres en Hindi son difíciles de recordar, pero han sido los protagonistas de esta tarde.
A parte de esto he tenido muchas más experiencias interesantes. Querréis ver lo que estoy comiendo ¿no? Pues para comer he ido a un puestecillo de la calle, porque el chico que servía era muy simpático y la comida parecía diferente. Total, que era un puesta de verduras especiadas y rebozadas, y bañadas en una salsita de cebolla y especies que estaba para chuparse los dedos, y nunca mejor dicho porque para el que no lo sepa en india se come todo con las manos, mejor dicho la mano derecha, que la izquierda no se puede usar para comer porque es la de ir al baño. Pues ahí va un video demostrativo para ver lo patoso que soy con una sola mano…

Bueno, ya os habéis dado cuenta de que he usado la izquierda para cortar el parotta, pues me miraban todos con cara de asco. Voy a tener que ir aprendiendo. Bueno, pues esto que me como en el video es la cena: Pollo Masala con arroz basmati, parotta es el pan tipo crepe para mojar la comida y una salsita que me han traído aparte que picaba bastante. Aquí os enseño la cena y la comida, a mi me da muy buena impresión a parte de lo buena que esta, a ver qué opináis vosotros. Sé que más de uno estará muerto de envidia y otros tantos de asco.
Bueno, también he probado el famoso “chai”, un tentempié liquido de te con leche y mucho azucar, parecido a nuestro cortado que beben todas las tardes para acompañar sus largas charlas.

Bueno, y entre charla y charla he aprovechado para hacer fotos a todo lo que me llamaba la atención, como los barcos del puerto de Mumbai, las vestimentas de las mujeres, y algún pajarraco carroñero que me he encontrado por ahí. Ah claro, y la visita que al final a perdido su importancia pero que también esta muy bien, la Gate of India y el Tajmahal palace and tower, este último es uno de los mejores hoteles del mundo y que fue víctima de un ataque terrorista paquistaní en 2008 que se cobró 300 vidas según me han contado los lugareños. Por eso el ala derecha se ve más nuevo. Aquí os dejo un par de fotos de estos dos monumentos.

El resto de fotos se pueden ver clicando el enlace de la derecha, auque no puedo colgarlas todas porque no hay suficiente espacio, cuelgo las que mas bonitas han quedado. Bueno, pues esta ha sido mi primera tarde en India, yo creo que mejor no podía haber ido. Así que si este viaje ha empezado en lo más alto no le queda otra que seguir  subiendo cada día.


Os estoy hechando muchisimo de menos. El primer dia supongo que es lo que toca no? Un beso a todos. Os quiero


3 comentarios:

  1. valla fotos mas chulas... y la comida de hoy no tiene mala pinta..sigue pasandotelo en grande y viviendo essos momentos deseados eres genial besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo: El hotel es guapísimo, me ha gustado mucho y el arco tienes razon se parece a nuestro arco del triunfo.
    La comida tiene una pinta que no veas, veo que te alimentas bien, pero acuerdate que eso tiene mucho colesterol y grasa y hay que cuidar el peso..........
    Bueno al principio lo tendrás que probar todo no? poco a poco tendrás tiempo de regularte un poco.
    El video no sé si es que yo no sé verlo o no se ha colgado y el resto de las otras fotos tampoco, bueno ya te irán diciendo si soy yo la torpe o es que no se ha colgado.
    Nosotros también te echamos de menos, pero bueno ya se irá poniendo todo en su sitio, tú solo dedícate a pasarlo muy bien y a aprender mucho de ese lugar y esas gentes.
    Te quiero inmensamente.
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. El video no me lo dejo cargar. Yo lo intentare mas adelante. Total... era una marranada verme comer como un cerdito. Sobre la comida, ufff es que no hay mucho mas, como lo que recomiendan. Pero con las caminatas que hagono creo que engorde. Y sino da igual, he venido a disfrutar, que un gym es mas barato que esto si quiesiera cuidarme. jajaja. Un besooo

    ResponderEliminar